¡Buenos días!
Que ganas tenia de empezar este post. Por fin he empezado a
restaurar una vieja BH Gacela que tenía mi padre en el garaje a la que casi no
le daba uso. Este es un modelo que hizo BH a mediados de los 80 con 2 platos y
cinco velocidades.
Pues bien, lo primero que he hecho es desmontarla entera. Le he
quitado hasta el último tornillo y lijado con un cepillo de hierro para así
quitarle todo el oxido que tenia incrustado desde hacía años y la pintura gris
original.
Una vez limpias todas las piezas y con el cuadro completamente
lijado, le he dado un par de capas de imprimación antioxidante al cuadro y a la
horquilla. Así se evita que el oxido acabe corroyéndola y además ayuda a que la
pintura agarre mas. Para ello me he hecho en el cuarto que estoy utilizando de
taller una especie de “cabina” con unos plásticos para evitar poner la casa
perdida de pintura y además así evitar que durante el proceso de pintado, la
bicicleta se llene de polvo y lo estropee todo.
He decidido que voy a pintar el cuadro de azul marino y la
horquilla de un burdeos no demasiado oscuro. Creo que puede ser una buena combinación.
Pues ahora tengo que dejar que se seque todo unas 24h y luego le daré
la capa de barniz brillante y empezar a montar de nuevo las piezas.
A medida que vaya avanzando haré otro post para contároslo.
A medida que vaya avanzando haré otro post para contároslo.
¡Un abrazo a todos!
Wow, que ganas de ver el resultado de tanto esfuerzo.
ResponderEliminarhttp://bricomaniasdecahlo.blogspot.com/2013/03/restauracion-de-mi-bh-gacela-finalizada.html
ResponderEliminar