lunes, 1 de abril de 2013

Crea tus propias velas con globos de agua


¡Buenos días!

Este brico me ha gustado mucho tanto hacerlo como el resultado final. Se trata de hacer tus propias velas o más bien, un tarro de cera para las típicas Tea Light Candles.


Pues bien, para ello he necesitado Parafina de 58º que es la que se recomienda para estas cosas, un bote para derretir la parafina y globos de agua. Yo en este caso he utilizado los de peseta de toda la vida ya que no quería hacerlos muy grandes.

Parafina para brico manualidades porta velas Tea Light Candle DIY

Lo primero que hay que hacer es calentar al baño maría la cera hasta que quede completamente derretida y una vez derretida sacarla del agua para que poco a poco se vaya enfriando. 

Parafina al baño maria para Brico DIY porta velasParafina para Brico DIY derretida manualidades

Llenamos el globo con agua y lo vamos introduciendo en la cera derretida una y otra vez para ir dándole capas a nuestro porta velas. Si la cera está muy caliente nos va a costar más que las capas se vayan quedando, así que cuanto más se vaya enfriando la cera, mas rápido y gruesas se irán haciendo las capas y antes acabaremos, eso sí, si la dejamos enfriar demasiado habrá que volver a derretirla.

Globo para Brico portavelas manualidades con parafina DIYGlobo para brico manualidades de parafina para porta velas DIY


Después de cada capa, hay que apoyar el globo en una superficie plana, por ejemplo un plato para que en la parte inferior se vaya creando una base plana y luego se pueda mantener de pié.

Cuando ya le hemos dado las capas deseadas y hemos dejado enfriar, cortamos la boca del globo y lo vaciamos. Si queremos, podemos pasar por una sartén o algo parecido la parte superior y así la dejamos homogénea, pero yo la he dejado tal y como me ha salido.

Brico globo de parafina para porta velas DIYManualidades de globo porta velas con parafina DIY


Ahora solo tenemos que meter una vela Tea light y esta lista para decorar.

porta velas de parafina con globo DIY Brico y manualidadesBrico de porta velas con parafina y DIY con Tea Candle Light


¡Un abrazo!

7 comentarios:

  1. Qué buena!! A ti te ha salido fenomenal, pero yo lo intenté hace mil y lo puse todo perdido, una de las cosas que más mosqueó a mi madre fue como dejé la cacerola donde derretí la parafina (acabamos tirándola a la basura). ¿Algún consejo para limpiarla al acabar y que no queden restos? Gracias y enhorabuena! Besos, Blanquita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Blanca, muchas gracias por tu comentario. Yo me compré en los chinos un cacharro especifico para ello. De todos modos, lo que se me ocurre para poder quitar la parafina es quitarla mientras este completamente derretida, me imagino que así saldrá casi toda si no toda.

      Eliminar
    2. Muchas gracias! Así lo haré la próxima vez!!

      Eliminar
  2. Que buenooo, me ha encantado!! Dónde puedo comprar la parafina?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la parafina la compre por internet y me la enviaron a casa. El link es este
      http://www.granvelada.com/es/parafinas-ceras-para-hacer-velas-fanales/460-parafina-58-como-para-hacer-fanales.html#.UX620LW-2So
      Espero que te sirva!

      Eliminar
  3. intente hacerlo pero cuando saque el globo de la parafina.. la parafina se me quebraba nose porque AYUUDAA PORFAVORR!!!

    ResponderEliminar